Sobre el Proyecto

Una residencia diseñada para una pareja joven, próximos a querer formar su familia y poder lograr el sueño de poder contar con una casa propia. Ellos son certificados de Apple y querían tener su centro de computo con todas las características que esta empresa exige.

Esta casa se construirá en la ciudad de Grecia en un lote pequeño pero con un programa de necesidades bastante amplio.

La decisión de poder satisfacer al cliente a nivel espacial fue diseñar la casa en tres pisos, un primer piso que quedara 3m abajo del nivel de acera.

A nivel de distribución los clientes querían en el primer nivel una sala informal, una isla muy amplia que sirviera de comedor, garaje para dos carros con sus respectivas bodegas para almacenar sus herramientas, un dormitorio de visitas con su baño y el ducto de escaleras que nos llevara al sótano y al segundo nivel.

En el segundo nivel se planteó una sala de TV como recibimiento de las gradas y vestibulación de los dormitorios, dos habitaciones individuales con un baño compartido, un gran dormitorio principal que internamente contara con su baño y vestidor.

En cuanto al uso de materiales se planteó hacer paredes de concreto expuesto combinado con marcos de ventanas negros, estructuras expuestas negras y estos dos materiales de una misma gama combinados con maderas de teca.

Esta casa al ser colindante en sus laterales se planteo simplicidad en los techos, utilizando una sola pendiente hacia la parte trasera.

Casa Monte Alto es un proyecto de aproximadamente de 300m2 en donde cada uno de los detalles internos y externos son la respuesta a lo solicitado por el cliente.