Ubicación: Garabito, Puntarenas
Área construcción: 450 m2
Sobre el Proyecto
Diseñado especialmente para unos extranjeros suramericanos radicados en Costa Rica.
La propiedad cuenta con una pendiente de 45 grados por lo que el proyecto se conceptualizó en varios niveles siguiendo el patrón de la pendiente del lote, es decir, adaptándonos a su topografía.
El proyecto se desarrolla en cuatro pisos que nos ayudan a poder escalar la pendiente de una forma pasiva y así buscar las mayores alturas para que la vista al océano sea prácticamente directa en todos los espacios de la casa.
Como un gran escenario la fachada principal de casa Aurora nos da una gran variedad de vivencias iniciando por una piscina en el tercer nivel con efecto infinito donde el agua baña la fachada principal y parece regar las plantas que están sobre la jardinera que sirve de cubierta a la cochera, una gran estructura en forma de “ L “ nos da la jerarquía y nos invita a entrar a la casa pero a la vez esta nos sirve de cubierta y balcón para diferentes niveles de la vivienda.
Una de las características más importantes es que la piscina está en este tercer nivel para así aprovechar la vista. De igual manera, en el cuarto nivel encontramos todos los dormitorios con acceso a un balcón para poder tener la vista al mar y a los atardeceres.